Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Fuertes críticas a jefe de policía de Miami por comentario sobre la 'mafia cubana'. Y el papa Francisco expresa su veneración a la Virgen de la Caridad.

Telemundo

Hoy es jueves 9 de septiembre y estas son las principales noticias del día:

1.- Arrestaron a tres personas acusadas de robar la identidad de cinco fallecidos y dos sobrevivientes del edificio que se derrumbó en Surfside. Bettsy Alejandra Cacho-Medina, de 30 años, Kimberly Michelle Johnson, de 38, y Rodney Choute, de 34, obtuvieron tarjetas de crédito con las que gastaron unos $45,000, tras conseguir los nombres y el seguro social de las víctimas.

2.- En serios aprietos se encuentra el jefe de la policía de Miami, Art Acevedo, por supuestamente decir que "Miami está dirigida por la mafia cubana". La frase desató críticas desde el sindicato de policías, que le preguntó al comandante a quiénes se refería. Pero Acevedo, el segundo funcionario mejor pagado de la ciudad, dijo que todo se trató de un chiste mal interpretado.

3.- La ciudad de Hialeah estrenó un nuevo centro de formación para la policía, que cuenta con un simulador de entrenamiento de realidad virtual, equipamientos novedosos de armas, cámaras corporales y nuevos drones. La inversión fue de $2.8 millones y su objetivo es brindar un mejor entrenamiento a los oficiales.

4.- El papa Francisco expresó su veneración a la Virgen de la Caridad del Cobre, a través de un mensaje durante la audiencia general en El Vaticano. El pontífice pidió por la vida, los sueños y las esperanzas de Cuba. El Papa recordó su peregrinación al santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre en septiembre de 2015.

5.- Thalía sorprendió a sus fanáticos con una habilidad de la que recientemente presumió en sus redes sociales, pues es muy buena para el tiro con arco. Lanzó siete flechas y cinco de sus tiros dieron en el blanco. Esta destreza requiere de mucha práctica y concentración y la artista ha confesado que este pasatiempo le ayuda a tener bajo control sus niveles de estrés.

Contáctanos