Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Residentes de condominio de Miami denuncian vandalización de sus autos. Y arrestan al hombre que robó un auto con una bebé adentro.

Telemundo

Hoy es miércoles 8 de septiembre y estas son las principales noticias del día:

1.- Se celebra hoy el día de la Virgen de la Caridad del Cobre con diferentes eventos. Centenares de personas se congregaron anoche para una vigilia en honor a la patrona de Cuba, en la Ermita de la Caridad. En el 2021 se cumplen 60 años de la llegada al sur de la Florida de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre.

2.- Vecinos del condominio Royal Terrace, en el noroeste de Miami, denunciaron la vandalización de sus vehículos. Los afectados reportan grandes pérdidas y manifiestan su frustración pues los delincuentes llevan semanas actuando impunemente. Los residentes reportan el robo de bolsas de aire, herramientas y hasta un automóvil.

3.- Arrestaron al hombre que robó un auto de una gasolinera de Fort Lauderdale, con una niña de dos años dentro. Un nuevo video lo muestra, según el reporte, cuando intentaba esconderse de la policía tras abandonar el auto con la bebé. Lo detuvieron a solo una milla de la gasolinera. Lavincent Fisher tiene 19 años y un historial delictivo por robo de vehículos.

4.- Una mujer causó la evacuación del aeropuerto de Fort Lauderdale tras decir que había una bomba en su equipaje ya registrado. Marina Verbitsky, de 46 años y oriunda de Chicago, hizo la amenaza porque no le permitieron abordar el vuelo, pues había llegado tarde a la puerta de embarque. Ahora está en la cárcel y enfrenta cargos por falso reporte sobre una amenaza de bomba.

5.- El boxeador cubano Yordenis Ugás, campeón mundial del peso welter, recibió las llaves de la Ciudad de Miami de manos del alcalde Francis Suárez. Ugás se unió así al selecto club de atletas de élite que han recibido esta distinción, tras vencer el 21 de agosto al legendario boxeador filipino Manny Pacquiao. Durante el combate, Ugás exhibió la emblemática frase "Patria y Vida".

Contáctanos