Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Corte Suprema permite que se reanuden desalojos inmobiliarios. Y una avioneta aterriza de emergencia en Virginia Key.

Telemundo

Hoy es viernes 27 de agosto y estas son las principales noticias del día:

1.- El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, dijo que el distrito de entretenimiento no puede seguir funcionando como hasta ahora, por la creciente ola de criminalidad. Aseguró que en los delitos más graves los turistas son responsables o víctimas y que emprenderá acciones urgentes para revertir la situación, que no ha mejorado con más presupuesto ni más fuerza policial.

2.- Una avioneta aterrizó de emergencia frente a la playa de Virginia Key. La aeronave, una Cessna 172 monomotor, aterrizó a unos 20 pies de la costa. Según las autoridades, el piloto volaba con un pasajero y comenzó a experimentar problemas con el motor, por lo que descendió sobre el agua. Ambos resultaron ilesos.

3.- La Florida reportó el jueves 21,765 nuevos casos de COVID-19 y un total de 901 muertes, debido a una nueva manera de reportar los fallecimientos a los CDC. También se informó que 31% de los pacientes ingresados en hospitales son por COVID-19 y están ocupando 54% de las camas en las salas de cuidados intensivos.

4.- La Corte Suprema de Justicia autorizó la reanudación de los desalojos inmobiliarios al impedir que la administración Biden aplique una prohibición temporal por la pandemia. El tribunal dijo que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades carecían de autoridad para imponer la moratoria sin una autorización explícita del Congreso.

5.- Ricardo Arjona tomó su guitarra, se sentó en un banco de una estación de metro de Nueva York e interpretó algunas canciones, pero su presencia pasó desapercibida. Los transeúntes caminaban sin imaginarse quién era, hasta que una mujer mexicana le dijo que era un excelente imitador de Arjona, pero que era demasiado alto.

Contáctanos