Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Sentencian a líder de los Proud Boys a 155 días de cárcel. Y vence el plazo para que el distrito escolar de Broward cumpla con la orden del gobernador.

Telemundo

Hoy es martes 24 de agosto y estas son las principales noticias del día:

1.- Una disputa doméstica en West Little River, en el noroeste de Miami-Dade, dejó tres personas heridas y una bebé de 15 meses muerta. Una mujer fue arrestada y hospitalizada, tras aparentemente apuñalar varias veces a su pareja, a su hija de 16 años y a la bebé. Los hechos ocurrieron en la calle 99 y la avenida 30. Otros cuatro otros niños huyeron y se salvaron

2.- Hoy se cumple el plazo que la Junta Estatal de Educación le dio al Distrito Escolar de Broward para cumplir con la orden ejecutiva del gobernador que prohíbe que las mascarillas sean obligatorias en las escuelas. De lo contrario, perderían fondos equivalentes a los salarios de sus miembros cada mes.

3.- Sentenciaron a 155 días de prisión a Enrique Tarrío, un hombre de origen cubano de 37 años y líder del grupo de ultraderecha Proud Boys. Enfrentaba cargos porque en diciembre robó de una iglesia afroamericana en Washington un cartel de Black Lives Matter, que luego quemó, además de posesión de un cargador especial para un arma de alta capacidad.

4.- Los CDC publicaron una nueva guía de COVID-19 en la que advierten que hay tres grupos de personas que deben evitar viajar en cruceros: los no vacunados, las embarazadas y los mayores de 60 años, por ser propensos a enfermarse gravemente con el coronavirus. Sobre todo, quienes tienen cáncer, enfermedad renal crónica, enfermedades pulmonares crónicas, diabetes y demencia.

5.- NBC y Telemundo lanzaron por séptimo año consecutivo la campaña de adopción de mascotas 'Desocupar los Albergues', que se extenderá hasta el 19 de septiembre. Usted puede "adoptar y donar" de manera virtual, entrando al sitio web www.werescue.pet. Esta campaña ha ayudado a más de 410,000 mascotas a encontrar nuevos hogares.

Contáctanos