Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Regreso a clases en Miami-Dade marcado por el repunte de COVID-19 y el uso de mascarillas. Y Ricky Martin confiesa que fue diagnosticado con ansiedad durante la pandemia.

Telemundo

Hoy es lunes 23 de agosto y estas son las principales noticias del día:

1.- Este lunes 23 de agosto comienzan las clases en las escuelas públicas del condado Miami-Dade. Profesores y personal escolar dieron la bienvenida a los 350 mil estudiantes que regresan a las aulas, en medio de un repunte de casos de COVID-19 en Florida y el uso obligatorio de mascarillas en los centros educativos.

2.- Las hospitalizaciones por COVID-19 en la Florida siguen en aumento y este domingo la cifra se encontraba cerca de 17,000 personas, una marca muy elevada con respecto a las estadísticas del año pasado. Lo que más preocupa es el número de personas que han requerido atención médica en los dos últimos días. El estado, por su parte, confía en que el tratamiento de anticuerpos monoclonales ahora disponible para el público en general.

3.- Un hombre sorprendió al empleado de una gasolinera y tomó la caja registradora y escapó. El informe dice que el trabajador limpiaba el negocio cuando el sospechoso, de una manera aún no aclarada, logró entrar al establecimiento. Ocurrió en la estación de gasolina ubicada en el número 127 de la calle 20 del noroeste de la ciudad.

4.- Este domingo, el exilio volvió a salir a las calles de Miami y el punto de partida fue la Ermita de la Caridad. La marcha recorrió cerca de tres millas, hasta finalizar en el icónico Parque del Dominó. A la marcha asistieron la alcaldesa de Miami-Dade y el alcalde de Miami. La activista Rosa María Payá aseguró que hay más de 531 personas detenidas, muchas de ellas desaparecidas.

5.- El cantante Ricky Martin confesó que había sido diagnosticado con ansiedad durante la pandemia y que sus emociones semejaban una montaña rusa, pasando por todas las fases: negación, tristeza, ira, sentía que le faltaba el aire, se sentía acorralado. Y, para ayudar a más personas, creó el proyecto "Orbital audio", para tratar la depresión, incluso a personas dentro del espectro del autismo.

Contáctanos