miami-dade

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Publix, Walgreens, CVS, Winn-Dixie y Walmart ya aceptan citas para dosis de refuerzo de vacuna contra COVID-19. Y Cuba intenta regular el uso de la internet.

Telemundo

Hoy es viernes 20 de agosto y estas son las principales noticias del día:

1.- El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, abordó en Miami la crisis política en Haití y la ayuda al pueblo cubano en sus reclamos de libertad. Mayorkas reafirmó el compromiso del presidente Biden de conseguir que el régimen cubano rinda cuentas. Fue una reunión de dos horas con miembros del exilio cubano, entre quienes estaba el alcalde de Miami, Francis Suárez.

2.- Un grupo de padres de familia de varios condados de la Florida demandó al gobernador Ron DeSantis por no exigir el uso de mascarillas en las escuelas. La administración Biden dijo que tomará cartas en el asunto, mientras el condado Palm Beach se unió a Broward y Miami-Dade para hacer obligatorio el uso de mascarillas en las escuelas.

3.- Ademas de Publix, otras farmacias ya están aceptando citas para las vacunas de refuerzo contra el coronavirus. Se trata de Walgreens y CVS, así como las farmacias de Winn-Dixie y Walmart. Por ahora, sólo las personas con el sistema inmunológico comprometido pueden recibir la tercera dosis de Pfizer y Moderna. Se espera que esté disponible para el público en general a fines de septiembre.

4.- El régimen castrista volvió a arremeter contra la libertad de expresión de los cubanos. El gobierno de Miguel Díaz-Canel califica de ciberterrorista a quien convoque por las redes sociales una protesta antigubernamental. La ley 35, que establece 17 delitos, autoriza a cortar el servicio de internet, imponer multas, decomisar tarjetas sim o teléfonos a la gente.

5.- Están confirmadas las estrellas que estarán en los Premios Billboard de la Música Latina. Entre ellas están figuras como Camila Cabello, Rauw Alejandro, Natti Natasha, Prince Royce y Mike Towers. La premiación será el 23 de septiembre por Telemundo, desde el Watsco Center en Coral Gables. Bad Bunny lidera la gala con 22 nominaciones, seguido de Maluma con 11 y J-Balvin, con nueve.

Contáctanos