Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Disminuyen levemente las hospitalizaciones por coronavirus en Florida. Y el FBI investiga el robo a una camioneta de transporte de dinero.

Telemundo

Hoy es martes 17 de agosto y estas son las principales noticias del día:

1.- Por primera vez en dos semanas, bajó el número de hospitalizaciones por COVID-19 en la Florida, de 16,100 el sábado a 15,985, el domingo. Sin embargo, aumentaron los pacientes en cuidados intensivos. Un total de 3,336 personas estaban en UCI, lo que representa el 50.1 por ciento de las camas ocupadas en hospitales del estado.

2.- A siete días para el regreso a clases en Miami-Dade, el superintendente Alberto Carvalho recomendó el uso obligatorio de mascarillas, aunque la decisión final se tomará el miércoles. La recomendación desafía al gobernador Ron DeSantis, que el 30 de julio firmó una orden ejecutiva que prohíbe el uso obligatorio de mascarillas.

3.- El FBI investiga el robo a una camioneta de transporte de dinero en el noroeste de Miami-Dade. Tras detener a un presunto cómplice, ahora buscan a otro sospechoso que se dio a la fuga. El asalto ocurrió en la avenida 27 entre las calles 79 y 82. La camioneta estaba estacionada en una plaza comercial, cuando un empleado vio a dos personas metiendo bolsas de dinero a una SUV negra.

4.- El gobierno federal abrió una investigación sobre el sistema de piloto automático de los autos eléctricos Tesla, tras casi una docena de choques con vehículos de emergencia estacionados. Desde el 2018, varios Teslas con piloto automático han chocado con vehículos con luces intermitentes, bengalas o conos que advierten de los peligros.

5.- El cantante Maluma tendrá su figura de cera en el museo Madame Tussauds de Orlando. Un equipo de 20 artistas del museo en Londres tomó cientos de medidas de su cuerpo y fotografió todos sus ángulos. El color de los ojos, el cabello y la piel también se están recreando en su gemelo de cera, que se exhibirá en 2022.

Contáctanos