Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Gobierno federal envía a Florida cientos de equipos de respiración asistida. Y comparece en corte joven que se atrincheró en Hialeah.

Telemundo

Hoy es miércoles 11 de agosto y estas son las principales noticias del día:

1.- Los comisionados de Surfside discutieron una propuesta para cambiar el proceso de recertificación de estructuras y realizarlo cada 30 años y no cada 40. Esta misma preocupación llegó al condado Broward, donde Hallandale Beach aprobó una enmienda que requiere nuevas inspecciones de certificación cada cinco años.

2.- La Junta Escolar de Broward exigirá el uso de mascarillas a estudiantes, maestros y empleados para el próximo curso lectivo. La decisión fue tomada por el aumento de casos y hospitalizaciones por COVID-19, en un desafío a los intentos del gobernador Ron DeSantis de prohibir que las escuelas impongan el uso obligatorio de las mascarillas.

3.- Están en camino hacia la Florida cientos de equipos de respiración asistida para ayudar a los hospitalizados por coronavirus. Son equipos enviados por el gobierno federal que incluyen 200 ventiladores y 100 aparatos de respiración más pequeños para asistir en el tratamiento de cerca de 15,000 pacientes ingresados en el estado.

4.- Compareció en corte Eduardo Macías, quien el lunes se atrincheró en un apartamento Hialeah. Macías, de 18 años, quedó arrestado sin derecho a fianza bajo cargos de asesinato en segundo grado con un arma en relación con la muerte de un hombre en una una gasolinera.

5.- Jennifer López participará del concierto solidario Global Citizen, el próximo mes de septiembre en Nueva York. La cantante se mostró ilusionada por su participación con un enérgico mensaje en redes sociales. Ahí actuará con estrellas como Shawn Mendes, Ed Sheeran, Lizzo, Metallica, Ricky Martin y Camila Cabello, entre otros.

Contáctanos