Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Si recibe llamadas de estos números, por favor conteste, son los rastreadores del COVID-19. Y aclaran la razón tras el alto número de casos ayer en Miami-Dade

Telemundo

Hoy es jueves 13 de agosto y estas son las principales noticias del día: 

1.- El gobernador Ron DeSantis se refirió a la cifra récord de 4,141 nuevos contagios de COVID-19 en Miami- Dade y dijo que no era real. Instó al Departamento de Salud a tomar acciones contra el laboratorio Niznik de Miami Gardens, que reportó resultados atrasados que corresponden a las últimas siete semanas desde el 23 de junio.

2.- Ante el regreso a clases virtual en Miami-Dade el 31 de agosto, los miembros de la Junta Escolar y el superintendente analizaron un nuevo sistema educativo en línea que estará disponible para estudiantes y padres. Además de otros beneficios, como un centro de pruebas de coronavirus para maestros, padres y estudiantes.

3.- Las autoridades de la Florida están pidiendo a las personas que atiendan las llamas de tres números telefónicos muy importantes, porque son de los rastreadores del coronavirus. Los números son (833) 917-2880, (833) 443-5364 y (850) 583-2419. Hablar con un rastreador de casos ayudará a frenar la propagación del virus.

4.- Expertos en salud dicen sentirse confiados con las pruebas rápidas de antígenos, aunque pueden arrojar falsos negativos. Dicen que funcionan bien en personas asintomáticas pero no en pacientes que han tenido síntomas entre 7 y 10 días. Por eso, se recomienda un segundo examen confirmatorio, de tipo PCR, que arroja resultados fiables en 3 días.

5.- Una de las artistas consentidas de Miami estrena disco. Gloria Estefan presenta el tan esperado producto musical tras siete años de pausa. Se llama Brazil 305 y es una fusión entre los clásicos de Estefan y los arreglos de músicos brasileños que promete mucho ritmo y pasión.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos