Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Netflix estrena cinta animada Vivo, inspirada en la música cubana. Y arrestan a hombre armado tras persecución policial.

Telemundo

Hoy es lunes 9 de agosto y estas son las principales noticias del día:

1.- Falta poco para el regreso a clases y continúa la controversia por el uso obligatorio de mascarillas, a pesar de la orden del gobernador Ron DeSantis que prohíbe el uso obligatorio. Los sistemas escolares del sur de la Florida aún no han tomado una decisión definitiva ante el repunte de casos de COVID-19.

2.- Una jueza federal abrió las puertas a Norwegian Cruise Line para zarpar de nuevo desde Florida el 15 de agosto, permitiendo a la compañía pedir pruebas de vacunación contra el COVID-19 a los viajeros. Esto es un golpe para el gobernador Ron DeSantis, que impulsó una ley que prohíbe pedir el comprobante. Los CDC piden que el 95% de los pasajeros estén vacunados, así como la tripulación.

3.- La policía de Miami Gardens investiga una balacera en la que dos personas resultaron heridas. Según la investigación, las dos víctimas, que no han sido identificadas, manejaron hasta una estación de bomberos cercana y fueron transportadas al hospital en condición estable.

4.- Un hombre armado se atrincheró en un vehículo por más de una hora en Pompano Beach. El incidente comenzó cuando el hombre presuntamente apuntó con un arma a una mujer y algunos niños, luego chocó contra dos autos policiales y huyó conduciendo de forma errática. Se inició una persecución que culminó con el arresto del hombre en el área de la calle 27 y la North Federal Highway.

5.- Netflix estrenó la esperada cinta animada Vivo, inspirada en la música cubana y que cuenta con la participación de Gloria Estefan y Lin Manuel Miranda. La película se desarrolla en Cuba y en Miami, con escenarios tan cubanos como la Plaza Vieja de La Habana. Los personajes se ven envueltos en una travesía por el amor usando el poder de la música cubana.

Contáctanos