Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Cruceros de Carnival exigirán el uso de mascarillas. Y policía de Pembroke Pines busca a un hombre que abandonó a dos perros en la calle.

Telemundo

Hoy es viernes 6 de agosto y estas son las principales noticias del día:

1.- El sistema de salud Jackson anunció drásticas medidas para su personal tras el alarmante aumento del COVID-19, incluyendo la vacunación obligatoria de sus empleados y proveedores. El condado Miami Dade por su parte, anunció que sus empleados tendrán que mostrar una prueba de vacunación a partir del 16 de agosto, o tendrán que mostrar exámenes negativos una vez a la semana.

2.- La línea de cruceros Carnival obligará a sus pasajeros a utilizar mascarillas en determinados espacios y los pasajeros vacunados tendrán que mostrar una prueba de COVID-19 negativa tomada al menos tres días antes del embarque, una medida que anteriormente solo aplicaba para los no vacunados.

3.- La policía de Pembroke Pines está pidiendo ayuda a la comunidad para identificar a un hombre que abandonó a dos perros de edad avanzada. Una cámara de vigilancia grabó al hombre cuando dejaba a las dos mascotas en la esquina de la avenida 119 del noroeste y la calle 19. Ambos perros están a salvo en un refugio.

4.- Desde las protestas del 11 de julio en Cuba, todavía cientos de manifestantes se encuentran presos, incluyendo al artista Luis Manuel Otero Alcántara. Aunque está en una cárcel de máxima seguridad su abogado logró visitarlo. Alcántara ya lleva 26 días bajo arresto.

5.- Las tiendas Dollar General están retirando del mercado unas sillas plegables que pudieran colapsar y causar graves heridas. Entre enero y septiembre del 2019 se vendieron unas 155,000 de estas sillas. Desde entonces se recibieron varios reportes sobre laceraciones y hasta amputación de dedos a quienes las utilizaron.

Contáctanos