Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Continúa la pesadilla para miles de pasajeros por demoras y cancelaciones de Spirit. Y denuncian fraude de bienes raíces en Hialeah.

Telemundo

Hoy es jueves 5 de agosto y estas son las principales noticias del día:

1.- El gobernador Ron DeSantis conversó virtualmente con representantes de hospitales sobre el alto número de ingresos por COVID-19. El presidente del Sistema Jackson, Carlos Migoya, dijo que la mayoría de sus pacientes graves son jóvenes no vacunados. De las 278 personas que tienen ingresadas , el 90 % no recibió la vacuna y las salas de cuidados intensivos están saturadas.

2.- Varias personas aseguran que pagaron miles de dólares por el alquiler y venta de inmuebles que supuestamente ya están ocupados. Los afectados reclamaron el reembolso y en algunos casos llevan años esperando el dinero de su inversión. Las presuntas víctimas califican el hecho como una estafa por parte de la compañía 305 Rentals and Sales Realty ubicada en Hialeah.

3.- Influencers y políticos del sur de la Florida se reunieron con el líder de la minoría republicana de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, para hablar sobre la situación en Cuba y enviar un mensaje al presidente Joe Biden. Entre los asistentes estuvieron los representantes María Elvira Salazar, Mario Díaz Balart y Carlos Giménez, quienes han pedido llevar la internet al pueblo de la isla.

4.- Hallandale Beach aprobó una enmienda que exige inspecciones de recertificación de estructuras cada 5 años. La ciudad también exigirá actualizaciones anuales sobre las reparaciones requeridas. La propuesta busca también que el condado Broward requiera inspecciones más frecuentes de sus condominios y que la legislatura de la Florida requiera inspecciones cada 5 años.

5.- Continúa la pesadilla para miles de pasajeros afectados por las cancelaciones y retrasos de los vuelos de la aerolínea Spirit. En un comunicado, la compañía aérea dijo que han enfrentado desafíos por el mal tiempo, problemas en el sistema y escasez de personal. Según spirit, las cancelaciones comenzarán a disminuir a partir de hoy jueves.

Contáctanos