Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Patrulla Fronteriza detiene a seis cubanos que llegaron a Cayo Marathon. Y extienden la moratoria de desalojos hasta el 3 de octubre.

Telemundo

Hoy es miércoles 4 de agosto y estas son las principales noticias del día:

1.- El gobernador Ron DeSantis reiteró que no tomará medidas drásticas como ordenar el uso obligatorio del tapabocas, mientras el número de personas ingresadas en hospitales del estado llega a una cifra récord, con 11,515 personas ingresadas en Florida por COVID-19.

2.- La ciudad de Nueva York es la primera del país en exigir una prueba de vacunación contra el COVID-19 para entrar a restaurantes, gimnasios y salas de espectáculos. Todos los residentes y visitantes deberán presentar su tarjeta de vacunación. El alcalde Bill de Blasio dijo que el programa se comenzará aplicar el 13 de septiembre.

3.- Imágenes de cámaras corporales de la policía muestran la respuesta inicial a la emergencia tras el derrumbe del edificio en Surfside. En los videos se puede escuchar a las personas gritando y pidiendo ayuda entre los escombros. Las imágenes dadas a conocer ayer muestran la acción de los oficiales y luego a los equipos de rescate desplegados en Champlain Towers South en Collins Avenue.

4.- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron una nueva moratoria a los desalojos hasta el 3 de octubre, brindando alivio a millones de personas. La medida suspende temporalmente los desahucios en condados con niveles altos y sustanciales de casos de COVID-19 y abarcaría zonas donde vive el 90 % de la población del país.

5.- La Patrulla Fronteriza detuvo a seis migrantes cubanos que llegaron en una embarcación cerca de cayo Marathon. Los seis fueron puestos a disposición de las autoridades. Aún no se sabe de dónde venían ni en qué condiciones de salud se encuentran actualmente. Se espera que el grupo sea repatriado a la isla.

Contáctanos