Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Rescatan a nueve personas de una embarcación que naufragó en Florida. Y ante el repunte de COVID-19, habilitan nuevos centros de pruebas y de vacunación en el sur de Florida.

Telemundo

Hoy es lunes 2 de agosto y estas son las principales noticias del día:

1.- Las autoridades continúan investigando un accidente fatal que involucró a un camión cisterna de combustible que provocó este domingo un incendió en Davie y que dejó todos los carriles en sentido este cerrados en la I-595 y Davie boulevard. En el lamentable suceso falleció el conductor del camión, que de acuerdo con oficiales presuntamente perdió el control de su vehículo.

2.- Nueve personas fueron rescatadas este domingo alrededor de las cinco de la tarde, después de que una embarcación en la que navegaban se volcó cerca de Lake Worth Inlet, en la Florida. El grupo fue asistido por la Guardia Costera y buenos samaritanos que ayudaron al rescate. Nadie resultó herido, pero las autoridades aprovechan la oportunidad para recordar que en una embarcación todos los ocupantes deben llevar chalecos salvavidas y la nave debe contar con el equipo de seguridad requerido.

3.- A partir de este lunes las autoridades han habilitado dos nuevos centros para realizarse las pruebas de coronavirus. Se trata del South Regional Health Center que abrirá de 9 de la mañana a 5 de la tarde. El otro centro es el Miami Beach Nomi Heath que operará de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Esta última localidad también estará ofreciendo la vacuna contra el COVID-19. En nuestra página de Telemundo51 puede ver otros centros que también están ofreciendo exámenes y la vacuna contra el coronavirus.

4.- El ministerio de salud pública de Cuba reportó ayer 87 fallecidos y 9,747 nuevos contagios por COVID-19. Las cifras constituyen las mayores reportadas desde el inicio de la pandemia que continúa totalmente fuera de control en la isla. Entre los fallecidos aparece una niña de Cienfuegos de 12 años. En las últimas semanas se ha visto un incremento de contagios en niños. Entre los diagnosticados hay 94 lactantes, 45 menores de 6 años y 10 recién nacidos.

5.- Tenga mucho cuidado cuando esté preparando sus vacaciones, pues pudiera convertirse en una pesadilla. Según el FBI, el número de estafas de alquiler para vacaciones aumentó en un 17 por ciento durante el último año. Se trata de personas que utilizan diferentes plataformas en internet ofreciendo alquileres en propiedades de las que no son sus verdaderos dueños, por eso deben evitarse las ofertas que aparecen en redes sociales, las que muestran precios demasido baratos como para ser ciertos y en las que se debe pagar directamente al presunto propietario.

Contáctanos