Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Pfizer confirma que eficacia de su vacuna disminuye después de 6 meses. Y siguen buscan a joven desaparecida tras concierto en Miami-Dade.

Telemundo

Hoy es viernes 30 de julio y estas son las principales noticias del día:

1.- Las escuelas públicas de Miami- Dade aún no han tomado una decisión sobre el uso de mascarillas en las aulas, aunque el distrito escolar adelantó otras medidas como usar mascarillas en los autobuses, mantener el distanciamiento social, tener salas de controles de salud, extremar la limpieza en los planteles y que circule el aire en los locales.

2.- La farmacéutica Pfizer confirmó que la eficacia de su vacuna contra el COVID-19 disminuye después de seis meses. Un estudio, realizado entre más de 44,000 personas, comprobó que tras dos meses de la segunda dosis la eficacia alcanzó el 96%, pero a los seis meses bajó al 84%. Pfizer anunció que podría solicitar una autorización de uso de emergencia para una tercera dosis de refuerzo, a partir de agosto.

3.- Las autoridades siguen buscando a Ashley Espinoza- Sánchez, de 23 años, desaparecida el sábado tras asistir al festival Rolling Loud en el Hard Rock Stadium. La policía divulgó una imagen que corresponde a la última vez que la joven fue vista el lunes 26 de julio en la sección de objetos perdidos y estaba acompañada de un individuo que la familia desconoce.

4.- El presidente Joe Biden recibirá hoy en la Casa Blanca a personalidades cubanoamericanas para analizar los recientes hechos ocurridos en la isla y la respuesta de la administración federal. La reunión incluirá el estudio de más sanciones contra funcionarios del régimen y establecer el acceso a internet para los cubanos lo antes posible.

5.- Los precios para comprar o alquilar vivienda en Estados Unidos están por las nubes. Muchas familias prefieren pagar el mismo valor de una cuota hipotecaria, así como lo harían con un alquiler, porque invierten en algo propio. Pero cada vez es más difícil que lleguen hasta el final del préstamo. Hay varios factores que influyen en el alza como los bajos intereses, la alta demanda y la ubicación de la propiedad.

Contáctanos