Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Autoridades escolares discuten el uso de mascarillas para el próximo curso. Y siguen llegando denuncias de detenciones arbitrarias en Cuba.

Telemundo

Hoy es miércoles 28 de julio y estas son las principales noticias del día:

1.- Debido al aumento de casos de COVID-19, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron a todas las personas, incluyendo las vacunadas, usar mascarillas en los espacios públicos cerrados. Ahora queda en manos de los funcionarios locales y estatales establecer sus propias reglas.

2.- Se inició la mini temporada de pesca de langosta en Florida, que dura dos días. Entre las medidas a cumplir están que el caparazón de la langosta debe medir no menos de tres pulgadas, pueden capturarse hasta seis ejemplares por persona en los cayos de la Florida y Biscayne National Park. En el resto del estado, el limite es de 12.

3.- Autoridades del distrito escolar de Broward se reúnen con el sindicato de maestros. El encuentro estaba pautado para el martes pero fue cancelado porque un grupo se negó usar mascarillas en la reunión, donde se discutirá si los estudiantes tendrán que usar tapabocas el próximo curso escolar. El superintendente de las escuelas públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, dijo que están monitoreando los últimos desarrollos relacionados con el COVID-19 para tomar las mejores decisiones para el bienestar de estudiantes y empleados.

4.- Crece la desesperación de las familias cubanas que tienen a sus seres queridos arrestados o desaparecidos tras las protestas del 11 de julio. También se han conocido denuncias de las personas que estuvieron presas y ahora están bajo arresto domiciliario como es el caso de los periodistas independientes Henry Constantín y su novia Neife Rigau, detenidos por 10 días.

5.- Un video de vigilancia muestra la explosión en una alcantarilla que sorprendió a un hombre que caminaba muy cerca. Barry west iba a pagar un teléfono celular en una tienda en Nueva York, cuando las llamas y el estruendo lo tumbaron al suelo, causándole quemaduras de segundo grado.

Contáctanos