Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Cientos de exiliados cubanos exigieron al gobierno de Biden acciones contundentes contra el régimen de la isla. Autoridades culminan la identificación de las víctimas de Surfside.

Telemundo

Hoy es martes 27 de julio y estas son las principales noticias del día:

1.- Cientos de exiliados cubanos se dieron cita ayer frente a la Casa Blanca para exigir al gobierno de Joe Biden acciones contundentes contra el régimen cubano. Desde el 11 de julio, cuando los cubanos manifestaron en las calles su descontento por la falta de alimentos, medicinas y de libertad, abundan las denuncias de represión y actos criminales del régimen contra el pueblo. La multitud marchó después dos millas hasta la embajada cubana en la capital de EEUU para mostrar su descontento contra la dictadura de la isla.

2.- La cancillería cubana, a través de un mensaje en Twitter, publicó imágenes de supuestos ataques con cocteles molotov contra su embajada en París, Francia. El régimen calificó el hecho como un acto terrorista y apuntó al gobierno de Estados Unidos como el responsable por incitar a la violencia y el odio contra Cuba. Telemundo 51 no ha corroborado de manera independiente la veracidad de estas imágenes ni de esta denuncia.

3.- Las autoridades identificaron el último cuerpo hallado entre los escombros del edificio colapso en Surfside. Se trata de Estelle Hedaya quien trabajaba como directora de operaciones de una compañía internacional de joyas. Con Hedaya, las autoridades han terminado la identificación de las víctimas de este trágico hecho.

4.- La FDA le ha pedio a las farmacéuticas Pfizer y Moderna que amplíen el estudio de sus vacunas en menores de entre 5 y 11 años, ante la necesidad de incluir a los niños en la vacunación contra el COVID-19. Actualmente la Florida ocupa uno de los primeros lugares con más casos de coronavirus. La mayoría de las hospitalizaciones son de jóvenes que no estaban vacunados.

5.- Tras el aumento de casos de COVID-19 en Estados Unidos, algunas ciudades comienzan a tomar medidas. Desde hoy martes 27 de julio, todos los empleados, visitantes y contratistas que ingresen a instalaciones de la ciudad de Coral Springs tendrán que usar mascarillas, no importa si están o no vacunados.

Contáctanos