Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Manifestantes se trasladan a Washington DC para exigir acciones contra la dictadura en Cuba. Y realizan conmovedora vigilia por las víctimas del colapso del edificio en Surfside.

Telemundo

Hoy es lunes 26 de julio y estas son las principales noticias del día:

1.- Finalizó el festival Rolling Loud que durante tres días convirtió al sur de la Florida en la capital mundial del rap y el hip-hop. Este es el primer evento masivo que se realiza desde el comienzo de la pandemia de COVID-19 en nuestro estado. desde diferentes partes del país llegaron los amantes de la música en momentos en que las autoridades sanitarias están preocupadas por un rebrote de casos de coronavirus en la nación.

2.- La ciudad de Coral Gables emitió un aviso de desalojo para residentes del edificio 730 Coral Way, tras recibir una notificación de posibles problemas estructurales en la edificación. tras una visita al sitio, un inspector solicitó una copia de los informes estructurales recientes y recibió un documento de hace cuatro años que identificaba problemas que aún no han sido solucionados. Una inspección adicional por parte de un ingeniero contratado por la asociación determinó que eran necesarias medidas inmediatas como el apuntalamiento de la estructura.

3.- Al grito de “Patria y vida”, un grupo de manifestantes se reunió este domingo en Washington DC, para realizar una vigilia. La demostración comenzó en horas de la tarde cuando el grupo exigía acciones concretas por parte del gobierno federal en contra de la dictadura en Cuba. Se espera que hoy a partir de las 9 de la mañana, haya una gran concentración de manifestantes frente a la Casa Blanca. Nuestro equipo de Telemundo 51 nos traerá todos los detalles desde la capital de la nación.

4.- Familiares y amigos realizaron una vigilia por las víctimas del colapso del Champlain Tower South. El acto de recordación se realizó a un mes del desplome que dejó a 97 personas fallecidas. Las autoridades continúan investigando la causa de este trágico hecho.

5.- El cantautor cubano Pablo Milanés calificó de absurda e irresponsable la represión realizada por el régimen contra el pueblo de la isla. Milanés manifestó su respaldo a las protestas y reiteró su denuncia realizada en 1992 donde calificó al sistema político de La Habana como un fracaso.

Contáctanos