Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Ordenan desalojar a residentes de edificio de Broward considerado inseguro. Y una flotilla se prepara para zarpar rumbo a aguas cercanas a Cuba.

Telemundo

Hoy es viernes 23 de julio y estas son las principales noticias del día:

1.- Una flotilla organizada por un grupo de cubanos de Miami zarpará desde Cayo Hueso hacia aguas cercanas a Cuba para manifestar su respaldo a sus compatriotas en la isla. Llegarán a 15 millas náuticas de La Habana y al caer el sol utilizarán dispositivos pirotécnicos.

2.- El Departamento de Estado anunció las sanciones impuestas por la administración Biden al ministro de las Fuerzas Armadas de Cuba y la brigada especial conocida como "boinas negras", por la represión y su vinculación con los abusos de derechos humanos durante las protestas del 11 de julio en la isla.

3.- Debido al aumento de casos de COVID-19, varios hospitales en el sur de la Florida están limitando las visitas en sus instalaciones. El hospital Broward General anunció que sus cuatro instalaciones están en alerta color amarillo, lo que significa una visita al día para sus pacientes.

4.- A los residentes de un condominio de Coral Springs se les ordenó evacuar luego de que el edificio fuera considerado inseguro y tras no completar su inspección de los 40 años. Se trata del condominio Villa Bianca, donde 15 de las 16 unidades están ocupadas. La ciudad está trabajando para brindar asistencia de vivienda temporal a las personas desplazadas.

5.- En honor a los Juegos Olímpicos de Tokio, Google presentó un 'doodle' interactivo que mezcla la cultura japonesa y los deportes. Se llama Doodle Champion Island Games y permite jugar siete mini juegos relacionados con los eventos de los Juegos Olímpicos.

Contáctanos