Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Revelan nuevas imágenes sobre cómo luce el sitio del derrumbe en Surfside. Y demócratas reaccionan a entrevista con Donald Trump.

Telemundo

Hoy es jueves 22 de julio y estas son las principales noticias del día:

1.- En una entrevista exclusiva, el ex presidente Donald Trump envió un mensaje de solidaridad al pueblo cubano y reveló que su administración nunca contempló una intervención militar en Cuba porque no pensaban que era necesaria, ya que podían lograr el fin de la dictadura con métodos más fáciles y precisos.

2.- Minutos después de publicada la entrevista, el Partido Demócrata de la Florida calificó los comentarios de Trump sobre la situación actual en la isla como hipócritas y egoístas. Por otra parte, varios líderes republicanos asistieron a un panel sobre Cuba, en el que nuevamente se escucharon críticas a la respuesta de la Casa Blanca a la crisis en la isla.

3.- Al cumplirse 4 semanas de la tragedia en Surfside, se dieron a conocer nuevas imágenes sobre cómo luce ahora el sitio del derrumbe: un espacio vacío y desolado, donde antes vivían cientos de personas y donde los equipos de búsqueda y rescate se enfrentaron a una montaña de escombros intentando encontrar sobrevivientes.

4.- El número de nuevos casos de COVID-19 en Estados Unidos se triplicó en las últimas dos semanas. La variante Delta vino a complicar la situación, poniendo nuevamente presión crítica sobre el sector hospitalario. El sistema de salud del Jackson reveló que 91% de los nuevos hospitalizados no está vacunado.

5.- Una enorme bandera cubana es ya uno de los murales que forman parte del paisaje de Wynwood. La bandera tiene 180 pies de largo por 30 de alto y fue pintada por 12 artistas. Está ubicada en la calle 24 y la quinta avenida de ese barrio de miami, famoso por sus pinturas y graffitis.

Contáctanos