Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Dramático aumento de nuevos casos de COVID-19 en Cuba. Y la Casa Blanca estudia cómo proveer servicio de internet en la isla y cambios a remesas.

Telemundo

Hoy es miércoles 21 de julio y estas son las principales noticias del día:

1.- La mayor cantidad de contagios y hospitalizaciones por COVID-19 se está dando entre las personas que no se han vacunado. Las hospitalizaciones en el Jackson, por ejemplo, pasaron de 96 el 14 de julio a 143 ayer, el número más alto en los últimos meses.

2.- En la Ermita de la Caridad del Cobre, los feligreses continuaron orando por la libertad de Cuba y por el cese de la represión en la isla. Mientras tanto, la Iglesia Católica en la isla defendió el derecho de los cubanos a salir a las calles y protestar. Los obispos cubanos han dicho que se necesita cambios que le den esperanza y confianza al pueblo.

3.- Residentes del condominio Regent Palace, ubicado muy cerca del edificio colapsado en Surfside, evacuaron voluntariamente luego que el edificio fuera considerado "inseguro". La ciudad de Surfside envió una carta indicando que se debían tomar acciones inmediatas colocando soportes alrededor de todas las columnas que están dañadas.

4.- Hay una alerta para quienes consumen una marca del famoso pan de bono colombiano. Quirch Foods, con sede en Coral Gables, retiró del mercado todos los paquetes de 8 onzas de pan de bono de la marca Mambo, que se vende en Publix, porque contiene gluten.

5.- Netflix registró una histórica reducción de nuevos suscriptores en el primer semestre del 2021. La empresa consiguió 5.5 millones de nuevas cuentas frente a las 26 millones reportadas por la plataforma durante el mismo período del 2020, cuando millones de personas estaban en cuarentena por la pandemia.

Contáctanos