Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Dramático aumento de nuevos casos de COVID-19 en Cuba. Y la Casa Blanca estudia cómo proveer servicio de internet en la isla y cambios a remesas.

Telemundo

Hoy es martes 20 de julio y estas son las principales noticias del día:

1.- Un tiroteo en un club nocturno de Broward dejó tres personas heridas. La policía de Broward informó que dos hombres se bajaron de un vehículo y abrieron fuego contra las víctimas. Dos de los heridos son guardias del Playhouse Gentlemen’s Club, ubicado en el 5775 de Hallandale Beach Blvd. Dos de las víctimas están graves y la tercera está estable en un hospital de la zona.

2.- La Casa Blanca está estudiando la manera más efectiva para restaurar la internet en Cuba y hacer que el envío de remesas vaya directamente al pueblo cubano, sin beneficiar al régimen. También planea aumentar su personal en su embajada en La Habana.

3.- En Cuba, mientras tanto, se registra un dramático aumento de casos de COVID-19, un escenario que parece agravarse por la cantidad de gente que ha salido a las calles a manifestarse a favor y en contra del régimen. En las últimas horas, el gobierno reportó más de 6,000 nuevos casos de coronavirus y 61 personas fallecidas, la tasa per cápita más alta de América Latina.

4.- Los familiares de las víctimas del derrumbe en Surfside ahora podrían ser víctimas de fraude financiero. Muchas familias cerraron su crédito y pidieron bloquear el número del seguro social, para impedir que los delincuentes cibernéticos roben la identidad de quienes perdieron la vida en el el edificio.

5.- Jennifer López y el cantante Rauw Alejandro desafiaron a sus fanáticos a mostrar sus movimientos de baile con la etiqueta del sencillo #cambiaelpaso. Semanas después, el hashtag es tendencia en la red social TikTok, con más de 11.8 millones de visitas y más de 5,000 videos originales con sus seguidores.

Contáctanos