Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

A partir de hoy Cuba permite la importación ilimitada de alimentos, medicinas y productos de higiene. Y 14 personas son rescatadas de bote que naufragó.

Telemundo

Hoy es lunes 19 de julio y estas son las principales noticias del día:

1.- Este domingo se cumplió una semana del estallido popular en Cuba, donde miles de personas se lanzaron a las calles pidiendo libertad. Desde entonces, también ha habido protestas en el mundo entero y en el sur de la Florida. Este fin de semana decenas se reunieron frente al restaurante Versailles, así como en La Carreta en la calle 40 del suroeste y en el Tropical Park.

2.- Más de una docena de personas fueron rescatadas el domingo de un bote que naufragó en aguas de Pompano Beach, cerca de Hillsboro Inlet. Un testigo dijo que unas 14 personas que estaban en el barco habrían sido rescatadas. Tripulantes de otros barcos lanzaron al agua chalecos salvavidas para ayudar a los náufragos, entre los que había niños.

3.- A partir de hoy, el gobierno cubano levantará las restricciones para que los viajeros puedan llevar alimentos, medicinas y productos de higiene, sin pagar derechos de aduana. La medida se tomó tras las protestas. A pesar de la escasez, el gobierno había restringido la importación de todos los bienes, para acabar el negocio de las encomiendas llevadas a la isla por viajeros.

4.- El papa Francisco envió un mensaje de solidaridad al pueblo cubano durante su primera aparición pública desde su cirugía. El pontífice expresó su preocupación por los duros momentos que vive Cuba, a raíz de las protestas, e hizo un llamado al diálogo y a la paz. Invito también a los cubanos a encomendarse a la patrona de la isla, la Virgen de la Caridad del Cobre.

5.- Quedará plasmada en Miami la imagen de la anciana cubana que el pasado 11 de julio salió a su cuadra a hacer sonar su cazuela vacía. El artista Edin Gutiérrez dijo que se conmovió con el gesto de la abuelita y anunció que la dibujará en un mural en la calle 8.

Contáctanos