Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Video muestra la represión de las fuerzas especiales en Cuba. Y decenas de familias desplazadas tras el colapso del techo de un edificio.

Telemundo

Hoy es viernes 16 de julio y estas son las principales noticias del día:

1.- Mientras en Cuba siguen las protestas, en Hialeah centenares de cubanos pedían la intervención de Washington para frenar la brutal represión militar del régimen. Los manifestantes, convocados a través de los medios masivos y las redes sociales, no quieren que la protesta desfallezca en Cuba. Desde la isla se habla de un número indeterminado de heridos, detenidos y muertos.

2.- Un video muestra a las fuerzas especiales de Cuba, que se lanzan en grupo y bastón en mano contra jóvenes manifestantes. A la vista de todos, muelen a palos a un manifestante, que queda tendido en el piso. Sin embargo, el gobernante Miguel Díaz-Canel insiste en que no hay represión.

3.- Momentos de tensión se vivieron entre el alcalde de miami, Francis Suárez, y un grupo de cubanos, la mayoría mujeres vestidas de blanco, que llegaron hasta el ayuntamiento de la ciudad. El grupo fue a pedir a las autoridades locales que le lleven el mensaje desesperado de los cubanos al presidente Joe Biden. Los ánimos se caldearon cuando el alcalde salió a responder a los manifestantes.

4.- Decenas de familias han quedado desplazadas en Miami-Dade luego que una porción del techo del condominio Lakeview Gardens se desplomara, obligando a la evacuación total de los residentes del edificio. Se conoce las causas del colapso, aunque los residentes han dicho que conocían del mal estado del techo.

5.- Este 16 de julio recordamos a Celia Cruz, al cumplirse 18 años de su partida. Celia siempre se mantendrá viva en el recuerdo como una gran artista, pero sobre todo como una defensora de la libertad de Cuba.

Contáctanos