Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Tras días de protestas, gobierno cubano autoriza importación de medicinas y alimentos a viajeros. Y multitud confronta a Ramiro Valdés en Palma Soriano.

Telemundo

Hoy es jueves 15 de julio y estas son las principales noticias del día:

1.- Miles de cubanos se tomaron nuevamente las calles en apoyo a los reclamos de libertad en la isla. Lo hicieron con conciertos, vigilias, a bordo de embarcaciones y con caravanas rumbo a Washington. La mayor concentración ocurrió en el restaurante Versailles de La Pequeña Habana, a donde llegaron artistas y funcionarios, como la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

2.- Tras cuatro días de protestas en la isla, el gobierno cubano permitirá la importación de una cantidad ilimitada de medicinas, alimentos y artículos de aseo, a través de pasajeros de vuelos comerciales que tengan familiares en la isla. Las aerolíneas podrían imponer otras restricciones independientes. La medida entraría en vigor el 19 de julio.

3.- 'Asesino', 'nos dieron golpes' y 'nos están matando de hambre'. Así le gritaron a uno de los hombres más temidos del régimen cubano, el ex ministro del Interior Ramiro Valdés, quien se movilizó hacia Palma Soriano, en Santiago de Cuba, para intentar calmar a los manifestantes. El dirigente tuvo que retirarse escoltado por agentes de seguridad.

4.- Cientos de cubanos que planean zarpar este fin de semana en una flotilla hacia aguas limítrofes con Cuba se dieron cita en la marina de Bayside. Pero la Guardia Costera desalentó este tipo de iniciativas y advirtió que todo tipo de ayuda por esta vía sería ilegal y requiere el permiso de las autoridades.

5.- Con un canto a la virgen mambisa, muchos cubanos llegaron al encuentro con su patrona en la Ermita de la Caridad. Alli rezaron a sus pies, por Cuba y su libertad. Durante los próximos nueve días, la imagen de la virgen estará frente al mar, con la mirada puesta en su isla. Hasta allí llegaron los creadores de 'Patria y Vida' y otros artistas, para rogar por la protección de la virgen.

Contáctanos