Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Arrestan a 26 ex militares colombianos por asesinato de presidente de Haití. Y vence el plazo para pedir ayuda para el pago de alquiler en Miami-Dade.

Telemundo

Hoy es viernes 9 de julio y estas son las principales noticias del día:

1.- El canciller paraguayo Euclides Acevedo confirmó que fueron recuperados e identificados tres de sus compatriotas muertos en el edificio de Surfside. Se trata de Sophía López Moreira, hermana de la primera dama Silvana López Moreira, su esposo Luis Pettengill y uno de sus hijos. Estaban acompañados de su niñera, Leidy Luna, de 23 años, que continúa desaparecida.

2.- A los residentes del edificio Crestview Towers de North Miami Beach les dieron 15 minutos para recoger su pertenencias mientras la ciudad decide el futuro del edificio, evacuado por problemas estructurales. Mientras tanto, los residentes del edificio ubicado en el 5050 de la calle 7 del noroeste de Miami recibieron una notificación de que en caso de no presentar los permisos antes del 19 de julio, podrían demolerlo.

3.- En condición estable, pero crítica, continúa en el hospital Jackson Memorial la primera dama de Haití, Martine Moïse, quien fue ingresada de urgencia tras el asalto que le costó la vida a su esposo, el presidente, Jovenel Moïse. Por el magnicidio, las autoridades haitianas detuvieron a 26 ex militares colombianos y dos residentes del sur de la Florida, de origen haitiano.

4.- Hoy es la fecha límite para pedir ayuda en Miami-Dade para el pago de alquiler atrasado por el covid-19. No califican los residentes de Miami ni de Hialeah, que tienen sus propios programas, y hay que tener un contrato firmado. Se puede solicitar la ayuda en esta página o con planillas impresas. La asistencia cubre hasta un año de alquiler.

5.- Familiares de las víctimas del colapso del edificio de surfside rindieron homenaje a sus seres queridos en el mural cercano a los escombros. Mientras un bombero entonaba 'Amazing Grace', familiares de las víctimas se abrazaban, lloraban y oraban. Allí también se congregaron bomberos, rescatistas y amigos de las víctimas.

Contáctanos