Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Hablan en exclusiva familiares de balseros cubanos que naufragaron cerca de Cayo Hueso. Y la primera dama de Haití está internada en Miami.

Telemundo

Hoy es jueves 8 de julio y estas son las principales noticias del día:

1.- La primera dama de Haití, Martine Moïse, que resultó herida en el asalto que le costó la vida su esposo, el presidente Jovenel Moïse, está internada en el hospital Jackson Memorial pero no se ha dado a conocer su estado de salud. Mientras, la policía haitiana mató a cuatro de los sospechosos del magnicidio y capturó a otros dos.

2.- En Surfside se observó un minuto de silencio por las víctimas del desplome del edificio en las Champlain Towers. Fue también un homenaje a los familiares y a los rescatistas que durante 14 días buscaron vida entre los escombros. Ese conmovedor momento marcó también una transición ya que fue el fin de la fase de búsqueda y rescate y el comienzo de la fase de recuperación de cadáveres.

3.- Comienzan a acumularse las demandas en Surfside y ayer fue la primera audiencia por la tragedia. Según el juez, habría unos $48 millones disponibles en seguros. El valor del terreno se calcula entre $100 y $130 millones. Por ahora, se sabe que la investigación terminará en manos de un gran jurado.

4.- Desde La Habana hablaron en exclusiva con Telemundo 51 familiares de los 22 cubanos que el lunes naufragaron cerca de Cayo Hueso, durante el paso de la tormenta tropical Elsa. Entre ellos estaban la joven Marlín Leliebre Riesco y su pareja Yoel David. Un total de 13 personas fueron rescatadas, pero siete hombres y dos mujeres están desaparecidos.

5.- Los actores Colin Jost y Scarlett Johansson esperan su primer bebé, según algunas fuentes. Al parecer, la actriz está en los últimos meses de gestación y ha querido llevar su embarazo de forma muy discreta, por lo que se ha refugiado en su residencia de los Hamptons, en Nueva York.

Contáctanos