Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Ingenieros estructurales analizan hoy si se puede continuar con las labores de búsqueda en Surfside. Desplazados y sin respuesta se encuentran residentes de condominio en North Miami Beach.

Telemundo

Hoy es lunes 5 de julio y estas son las principales noticias del día:

1.- Expertos ejecutaron la demolición controlada de lo que quedaba del condominio Champlain Towers South en Surfside. El edificio de 12 plantas cayó en segundos sobre su base, generando una nube de escombros y polvo, que alcanzó las calles adyacentes. Imágenes de Telemundo 51 muestran tres ángulos de la detonación que habían estado preparando desde el sábado.

2.- Las autoridades dijeron que siguen siendo 24 los muertos y 121 los desaparecidos por el desplome en Surfside. Son las mismas cifras de antes de la demolición. Expertos ingenieros estructurales analizarán hoy la zona de la implosión, para determinar si es estable y segura para continuar con las labores de búsqueda y rescate.

3.- Desplazados y sin respuesta de las autoridades se encuentran los residentes del condominio Crestview Towers, que fue desalojado en North Miami Beach. No hay claridad sobre las responsabilidades de la ciudad y las del condado, pero más de 300 residentes siguen sin acceso a sus viviendas. Algunos son atendidos por la Cruz Roja o acogidos por familiares y amigos. Otros duermen en sus carros.

4.- También fue desalojado como medida de precaución otro edificio, de 24 unidades, ubicado en el 1619 de la avenida Lenox, en Miami Beach. Un inspector de edificios llamado por los bomberos de la ciudad descubrió problemas estructurales y una falla en el sistema de pisos, así como una desviación excesiva en una pared exterior.

5.- Y un conmovedor homenaje fue ofrecido por los bomberos de Miami Beach para las víctimas del desplome del edificio Champlain Towers South, en Surfside. Los bomberos realizaron una función de colores, muy propia de sus labores. Encendieron las luces de sus máquinas, en un sencillo, pero emotivo homenaje, al que se sumaron también las unidades marítimas de los bomberos de Miami Beach.

Contáctanos