Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Se necesitan voluntarios para ayudar con una amplia gama de servicios en la zona del desastre de Surfside. Ingenieros estructurales detectan inestabilidad en parte del edificio que quedo en pie tras el colapso.

Telemundo

Hoy es viernes 2 de julio y estas son las principales noticias del día:

1.- El presidente Biden y la primer dama visitaron la zona de desastre en Surfside y ofrecieron apoyo federal y consuelo a las familias de las víctimas. También tuvieron mensajes de apoyo a la comunidad y a los rescatistas que buscan más sobrevivientes, a riesgo de sus propias vidas. Antes de partir, los Biden dejaron flores en el memorial que recuerda a las víctimas.

2.- Durante 15 horas se suspendieron las labores de búsqueda y rescate entre los escombros del edificio colapsado en Surfside. Ingenieros estructurales detectaron una inestabilidad en parte del edificio que quedó en pie. Una gran columna que cuelga podría desplomarse y provocar que el área subterránea del estacionamiento termine de colapsar, a raíz de un movimiento de varias pulgadas.

3.- En la ciudad de Weston, familiares y amigos rindieron tributo a tres miembros de una familia colombiana que todavía no aparece. Ellos son Ángela y Julio César Velásquez, de 60 y 67 años, y su hija Theresa, de 36, quien había llegado de Los Angeles la noche antes del derrumbe para visitar a sus padres. Ellos aún se encuentran entre las personas desaparecidas.

4.- Y en la zona de desastre se necesitan voluntarios para ayudar en una amplia gama de servicios, desde lavar la ropa de los rescatistas, hasta proporcionar alimentos. Ya hay grupos de religiosos que reparten agua, bebidas energéticas y comida a quienes trabajan allí día y noche. Para trabajar como voluntario o entregar donaciones debe registrarse online.

5.- El edificio Paramount del downtown de Miami se iluminará todas las noches con cientos de banderas y las palabras "Un mundo, una oración". Esto será hasta que se encuentren las más de 140 personas que continúan desaparecidas en la zona de desastre en Surfside. El rascacielos se iluminará cada hora durante 2 minutos, comenzando a las 5 de la mañana y desde el atardecer hasta la medianoche.

Contáctanos