Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Hospital de Miami lanza pruebas de tratamiento experimental para COVID-19. Y los demócratas critican órdenes ejecutivas del presidente Trump.

Telemundo

Hoy es lunes 10 de agosto y estas son las principales noticias del día: 

1.- Las cuatro órdenes ejecutivas firmadas por el presidente Donald Trump para dar alivio económico a los trabajadores, han sido duramente criticadas por los demócratas, quienes aseguran que no cubren las verdaderas necesidades de las familias. Una de las medidas fue la de aplazar la recaudación de impuestos sobre la nómina para salarios menores a $100,000 anuales. Estos impuestos son los que financian el Seguro Social y el Medicare.

2.- Una violenta balacera se registró el domingo en el noreste de Miami y tres hombres terminaron en el hospital. Dos de ellos fueron encontrados en el lugar de los hechos y fueron transportados en ambulancia al hospital Jackson Memorial, el tercero llegó por su cuenta. Todos están en condición estable.

3.- Una persona murió y tres resultaron heridas en un accidente de tránsito que ocurrió el sábado poco antes de la medianoche en la Avenida Krome, cerca de la 245 terrace del SW. Al parecer, un Lexus sedán iba en sentido contrario por los carriles en dirección sur cuando chocó contra un Kia rojo que maniobró para intentar evitar la colisión.

4.- El hospital general de Westchester comenzará a probar este mes el medicamento ifenprodil, desarrollado en los años 70 para tratar trastornos de la circulación sanguínea y que puede aliviar algunos efectos secundarios del COVID-19 en los pulmones, informó el Miami Herald. La inversión para el proceso de prueba será entre $20,000 y $25,000.

5.- Una empresa ha creado una máquina del tamaño de una cabina telefónica para transmitir hologramas en vivo, en tamaño real. Cada dispositivo se conecta a un tomacorriente de pared estándar y cualquiera con una cámara y un fondo blanco puede enviar un holograma a la máquina. También ofrecen una aplicación para teléfonos inteligentes.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos