Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Se cumplen cinco días del desplome del edificio en Surfside con nueve víctimas mortales confirmadas. Y se suman equipos de rescate de otros países con la esperanza de conseguir sobrevivientes.

Telemundo

Hoy es lunes 28 de junio y estas son las principales noticias del día:

1.- Se cumplen cinco días del desplome del edificio sur de las Champlain Towers en Surfside. Las buenas condiciones del tiempo han ayudado en las últimas horas a los socorristas, que usan un túnel subterráneo desde el estacionamiento del edificio. También han creado una zanja de 125 pies de largo y 40 de profundidad, para se revisar espacios donde pueda haber cuerpos, pero también sobrevivientes.

2.- Seguimos en Surfside, donde los rescatistas continúan trabajando contrarreloj en el lugar del derrumbe. Han llegado de diferentes partes del mundo, como Israel y México y trabajan jornadas de 12 horas, entre 8 y 9 equipos estarán trabajando entre los escombros, tomando 10 minutos de descanso para hidratarse y continuar las labores.

3.- También se anunció la creación de un sistema centralizado de alerta, para proveer informacion y acceso a recursos para familiares y personas que han sido desplazadas por la tragedia en Surfside. Las personas pueden registrarse visitando la página web o llamando al número 833-930-3701. Las autoridades tendrán información en inglés y en español.

4.- Las mascotas de los afectados por esta tragedia tampoco han sido olvidadas. Al menos la compañía Bark Square está ofreciendo cuidarlas gratis durante una semana. Los responsables de las mascotas sólo tienen que mostrar prueba de que residían en el edificio colapsado el jueves en Surfside. Si está interesado en este servicio, puede llamar al 786-401-7748.

5.- Y en estos momentos tensos y difíciles, el condado Palm Beach puso a disposición la unidad canina Bonafide. Son perros de terapia, que brindan comodidad, tanto a socorristas como a víctimas y familires. Y la respuesta ha sido extraordinaria, pues han logrado bajar el nivel de estrés y aliviar el dolor emocional en la zona de desastre.

Contáctanos