Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Hialeah anuncia apertura de solicitudes al plan 8 de vivienda. Y los CDC rebajan el nivel de alerta para los viajes en crucero.

Telemundo

Hoy es viernes 18 de junio y estas son las principales noticias del día:

1.- Un hombre está detenido luego de un incidente que dejó una persona baleada en Sweetwater, cerca de la Universidad Internacional de la Florida. El sospechoso huyó de la escena en un Mercedes Benz blanco, pero en el área de la avenida 136 del noroeste y la calle 9 fue detenido. Por el momento se desconoce la relación que tenían ambas personas.

2.- Los CDC rebajaron el nivel de alerta para los viajes en cruceros, con lo que la agencia recomienda que solamente las personas que no estén vacunadas deben evitar este tipo de viajes. Además, sugieren realizarse una prueba de COVID-19 de uno a tres días antes de la travesía, aunque esté vacunado.

3.- Le negaron fianza a Rubén Yamil Galarza, de 35 años, acusado de intento de asesinato premeditado contra un hombre al que, según la policía, golpeó con un bate en la cabeza. Ocurrió el martes en la avenida 11 y la calle 2 del noroeste. El acusado negó saber del hecho, pero en su casa encontraron el bate y rastros de sangre.

4.- El alcalde de Hialeah anunciará hoy la apertura de la lista de espera para el programa de viviendas conocido como "Plan 8". La ciudad utilizará un sistema de lotería aleatoria para seleccionar a 2,500 personas entre todos los formularios previamente presentados. Todos los solicitantes deben cumplir con los requisitos de ingresos y de elegibilidad para ser admitidos.

5.- Tras días dejando pistas en las redes sociales, los cantantes Karol G, J Balvin y Nicky Jam confirmaron su colaboración musical , junto a otros artistas, en la nueva versión de 'Poblado Remix', una canción que hace alusión al popular y exclusivo barrio de Medellín donde fue grabado el video.

Contáctanos