Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Terapeuta es acusada de robar joyas a una anciana en Coral Gables. Y el Congreso aprueba un nuevo feriado nacional por primera vez en cuatro décadas.

Telemundo

Hoy es jueves 17 de junio y estas son las principales noticias del día:

1.- Un tiroteo en Davie dejó un sospechoso grave en el hospital. Dos policías están bajo licencia administrativa pues, según el informe, dispararon e hirieron al sospechoso, que habría abierto fuego sobre ellos. Ocurrió en Park City West, donde se había reportado un incidente doméstico y disparos del hombre contra un vehículo desocupado.

2.- Una terapeuta fue acusada de robo de joyas mientras estaba en una sesión con una anciana en Coral Gables. Según la policía, Delma Balladares habría hecho lo mismo varias veces. El valor de las joyas excede los $1,600 y las autoridades creen que puede haber otras víctimas, por lo que piden que cualquier persona con información se comunique al (305) 471-8477.

3.- El gobernador Ron DeSantis invalidó cualquier multa relacionada con la pandemia impuesta en Florida. La medida deja sin efecto infracciones de personas y de establecimientos. El 1 de julio también entra en vigor una ley que reduce la capacidad de gobiernos locales de ejecutar órdenes de emergencia.

4.- El Congreso federal aprobó la proclamación del 19 de junio como día festivo. El proyecto de ley fue aprobado en la Cámara de Representantes con 415 votos a favor y se espera que el presidente Joe Biden lo firme el sábado. El 19 de junio se conmemora el fin de la esclavitud en Estados Unidos. El proyecto tuvo un fuerte respaldo bipartidista, tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado.

5.- El famoso productor musical cubanoamericano Emilio Estefan recibió las llaves del Condado Broward de manos del alcalde Steve Geller. Ambos se reunieron para hablar de la industria cinematográfica y de la creación de una comisión de cine en el condado, que ayude a traer puestos de trabajo bien remunerados y desarrollo económico a esta zona del sur de la Florida.

Contáctanos