Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Autorizan ampliación del Dolphin Expressway hacia el sur. Y la lluvia y las tormentas eléctricas causaron daños en Broward y Miami-Dade.

Telemundo

Hoy es miércoles 16 de junio y estas son las principales noticias del día:

1.- El mal tiempo dejó inundaciones y daños por tormentas eléctricas en Miami-Dade y Broward. Una casa en Oakland Park se incendió luego de ser impactada por un rayo, pero nadie resultó herido. Davie y Lauderhill fueron algunas de las ciudades más afectadas. También se reportaron inundaciones y árboles caídos, por vientos de hasta 60 millas por hora.

2.- Las autoridades investigan un posible tiroteo en un apartamento en Miami Beach. Sucedió en la avenida Meridian y la quinta calle, donde las autoridades establecieron un amplio perímetro. Equipos tácticos de la policía llegaron a la escena y arrestaron a un hombre, después de pedir a los residentes que permanecieran en sus viviendas. No se reportaron heridos.

3.- En Tallahassee quedó despejado el camino para ampliar el Dolphin Expressway. Si se construye, la llamada ampliación de Kendall Parkway aliviaría el tráfico de 60,000 del condado. Quienes se oponen a la ampliación argumentan que una nueva autopista destruiría los humedales que ayudan a reponer el suministro de agua potable subterránea del condado.

4.- Continúa el enfrentamiento entre Miami Beach y uno de sus hoteles más emblemáticos. La ciudad indicó que apelará la decisión de un tribunal que falló a favor del hotel Clevelander, que presentó una demanda para poder vender alcohol hasta las 5 de la mañana. La ciudad votó el mes pasado para prohibir la venta de alcohol a partir de las 2 de la mañana.

5.- Disney World anunció el regreso de sus espectaculares fuegos artificiales en Magic Kingdom y Epcot a partir del 1 de julio. Además los visitantes totalmente vacunados contra el COVID-19 podrán estar sin máscara en los parques, excepto cuando utilicen el transporte de Disney.

Contáctanos