Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Asistentes virtuales como Alexa y cámaras de vigilancia comparten tu wifi con tus vecinos. Y Miami-Dade aprueba plan contra la violencia.

Telemundo

Hoy es miércoles 9 de junio y estas son las principales noticias del día:

1.- Miami-Dade aprobó por unanimidad el plan “Paz y Seguridad” para reducir la violencia por armas de fuego que afecta el condado. El millonario proyecto se enfocará en los adolescentes con problemas legales. Con esta iniciativa, la policía también espera monitorear las redes sociales.

2.- La policía de Miami-Dade busca a los sospechosos de disparar mortalmente a dos jóvenes en el área de Brownsville. Las víctimas, Lucretia Braithwaite y Johnnie Dixson Jr, tenían 19 años y según la policía, les dispararon desde otro auto en marcha provocado que chocaran contra una cerca.

3.- Un hombre de Hialeah fue arrestado en Marathon y acusado de transportar gasolina de forma ilegal en un bote que remolcaba con una camioneta. Según la policía, eran unos 220 galones de gasolina. Llevaba además una manguera, flotadores y dos neveras con agua, bebidas hidratantes y comida, además de un pasamontañas, un teléfono satelital y un GPS.

4.- Si usted tiene en casa un asistente virtual como Alexa o cámaras y luces del sistema Ring, sin saberlo, quizás podría estar compartiendo su red wifi con los vecinos. Esto se debe a una nueva función de amazon llamada "Sidewalk", que se activa automáticamente pero que conlleva posibles riesgos de privacidad. Mire aquí cómo desactivarla.

5.- Brad Pitt regresa como productor en una película sobre Harvey Weinstein, que contará la historia de cómo dos reporteras descubrieron la historia de abuso y conducta sexual inapropiada del magnate del cine, que está cumpliendo actualmente una condena de 23 años de prisión en Nueva York.

Contáctanos