Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Nueva política sobre uso de mascarillas en campamentos de verano de Miami-Dade. Y Miami Beach impone restricciones por Memorial Day.

Telemundo

Hoy es miércoles 19 de mayo y estas son las principales noticias del día: 

1.- El superintendente escolar de Miami-Dade, Alberto Carvalho, dijo que el uso de las mascarillas será opcional al aire libre y que solo se usarán en áreas interiores durante los campamentos de verano. La medida fue criticada por el sindicato de maestros y algunos padres de familia.

2.- Miami Beach se prepara para enfrentar multitudes durante el fin de semana de Memorial Day, por lo que se establecerán límites de personas en la arena, se prohibirá el consumo de alcohol, así como el uso de neveras, carpas y mesas en la playa. Además, se limitará el tránsito para no residentes. Las medidas entrarán en vigor desde el viernes 28 de mayo hasta el lunes 31.

3.- El 25 de mayo será el último día para vacunarse contra el coronavirus en los centros comunitarios de la Florida respaldados por FEMA, como el que opera en el campus norte del Miami Dade College, que está abierto de 7 de la mañana a 7 de la noche, todos los días, sin cita previa. También puede vacunarse en farmacias y clínicas.

4.- La Florida está un paso más cerca de una expansión de los juegos de azar. Con una votación de 38-1, el senado estatal aprobó ayer el acuerdo firmado entre el gobernador Ron DeSantis y la tribu de los seminole que permite, entre otras cosas, las apuestas deportiva. La Cámara de Representantes votará hoy.

5.- Universal Orlando Resort anunció su nueva experiencia interactiva 'Dreamworks Destination', en la que los visitantes podrán conocer, saludar y bailar junto con sus personajes favoritos de Trolls, Madagascar, Kung Fu Panda y más, en el marco de una locación temática increíble de entretenimiento y mucha diversión para toda la familia. Universal es la compañía matriz de Telemundo 51.

Contáctanos