Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Estudio muestra que trabajar demasiado podría causarle la muerte. Y más negocios se suman a la lista de los que ya no exigen el uso de mascarillas.

Telemundo

Hoy es martes 18 de mayo y estas son las principales noticias del día: 

1.- Desde que los CDC dijeron que las personas vacunadas contra el coronavirus podían dejar de usar las mascarillas, todavía hay confusión. Target y Starbucks se sumaron a Walmart, Costco, Trader Joe's y Publix, que desde la semana pasada no exigen mascarillas en sus tiendas. Todavía es obligatorio su uso en el transporte público, aviones, aeropuertos, hospitales e instituciones de salud.

2.- Las planillas para aplicar al plan 8 estarán disponibles en varias bibliotecas públicas hasta el 27 de mayo. Sin embargo, el condado Miami-Dade recomienda presentar la solicitud en línea aquí. De las 5,000 personas seleccionadas al azar, solamente 3,000 ingresarán a la lista de espera en el mismo orden en que fueron seleccionadas.

3.- La legislatura de la Florida discute ratificar el acuerdo firmado por el gobernador con los seminole, que permite casinos estilo Las Vegas en instalaciones de la tribu. Los seminoles pagarían al menos $500 millones anuales por 30 años. Quienes se oponen, dicen que es ilegal porque los votantes aprobaron hace tres años una enmienda constitucional que exige que estos cambios sean por referendo popular.

4.- La Organización Mundial de la Salud afirma que trabajar 55 horas o más a la semana se asocia con un riesgo del 35% de sufrir un accidente cerebrovascular, además de un 17% más de riesgo de morir por cardiopatía isquémica, en comparación con quienes trabajan de 35 a 40 horas. Detalles aquí.

5.- La cantante Ariana Grande se casó en secreto con su prometido Dalton Gómez, apenas cinco meses después de dar a conocer su compromiso. El anuncio lo hizo el representante de Ariana, quien dijo que la boda fue muy íntima, en la casa de la cantante y con la asistencia de menos de 20 personas.

Contáctanos