Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Miami-Dade y Broward trabajan en un plan para estudiantes con necesidades especiales. Y Miami-Dade ofrece subsidios a restaurantes

Telemundo

Hoy es miércoles 5 de agosto y estas son las principales noticias del día: 

1.- Florida es el segundo estado con más casos de coronavirus y las muertes asociadas con el COVID-19 ya pasan las 7,500. Ante esto, hoy finalmente abren en Miami-Dade los centros de pruebas con resultados rápidos, los cuales disminuirán el tiempo de espera para saber si las personas tienen o no los anticuerpos contra el virus.

2.- Entre acusaciones y amenazas de demanda, sigue el pleito entre alcaldes de las ciudades de Miami-Dade y el alcalde del condado por la asignación de fondos federales por el COVID-19. El alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, cuestionó al alcalde Carlos Giménez por el manejo de la situación y aseguró que no descansará hasta ver una repartición justa del dinero.

3.- El condado Broward trabaja en un plan para el regreso a clases de los estudiantes con necesidades educativas especiales, para lo que está buscando empleados y familiares que quieran participar en el proyecto, pero no antes del 31 de agosto. En Miami-Dade las clases se iniciarán virtualmente y los estudiantes con necesidades especiales podrían regresar antes del 30 de septiembre.

4.- Comenzó el proceso de solicitud para el programa de subsidios en la industria de la hospitalidad, luego de que la Comisión de Miami-Dade aprobara $30 millones para ese fin. El objetivo es ofrecer ayuda financiera a restaurantes locales y empresas de entrega de alimentos, afectados por la pandemia. Para hacer la solicitud visite esta página web.

5.- La popular aplicación WhatsApp puso a prueba en algunos mercados una nueva función que sirve para verificar los mensajes que han sido reenviados al menos 5 veces. Los usuarios ahora verán un ícono con forma de lupa. Al presionarlo, la aplicación buscará en internet noticias o fuentes sobre el contenido que recibieron con la intención de evitar la difusión de noticias falsas.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos