Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Miami Beach restringe el horario para la venta de bebidas alcohólicas. Y se abre la inscripción para el Plan 8 de vivienda asequible.

Telemundo

Hoy es jueves 13 de mayo y estas son las principales noticias del día: 

1.- Las escuelas públicas de Miami-Dade comenzarán a aplicar hoy la vacuna de Pfizer a alumnos y empleados que así lo deseen. La iniciativa incluye a las escuelas charter. Los epidemiólogos señalan que los adolescentes son el grupo de edad menos afectado, pero es el que más transmite la enfermedad.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

2.- El condado Miami-Dade comenzará a aceptar hoy las solicitudes para su plan de viviendas asequibles, conocido como Plan 8. La selección de los 5,000 beneficiados se hará al azar, a través de un sorteo electrónico. La planilla para inscribirse estará disponible desde hoy y hasta el 27 de mayo en las bibliotecas públicas del condado. Más información en esta página.

3.- La comisión de Miami Beach acordó reducir el horario para la venta de bebidas alcohólicas en el distrito de entretenimiento de South Beach, de 5 de la mañana a 2 de la mañana. Se trata de una decisión polémica que no cuenta con el acuerdo unánime de los comisionados de la ciudad. Los patrocinadores de la medida creen que disminuirá la criminalidad y el desorden público en la zona.

4.- Algunas personas podrán solicitar un descuento temporal de hasta $50 en su factura mensual de internet, del programa federal de beneficios de banda ancha de emergencia. Son elegibles quienes reciben cupones de alimentos, tienen Medicaid, o quienes perdieron ingresos durante la pandemia. Más detalles aquí.

5.- Este domingo llega la edición 69 de Miss Universo y ya hay algunas favoritas, como las representantes de Rumania, Chile, Panamá, México, Puerto Rico, Venezuela, Tailandia, Filipinas, Perú, India y Colombia. No se pierda la transmisión por las pantallas de Telemundo a partir de las 7 p.m. hora del este.

Contáctanos