Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Miami Beach restringe el horario para la venta de bebidas alcohólicas. Y se abre la inscripción para el Plan 8 de vivienda asequible.

Telemundo

Hoy es jueves 13 de mayo y estas son las principales noticias del día: 

1.- Las escuelas públicas de Miami-Dade comenzarán a aplicar hoy la vacuna de Pfizer a alumnos y empleados que así lo deseen. La iniciativa incluye a las escuelas charter. Los epidemiólogos señalan que los adolescentes son el grupo de edad menos afectado, pero es el que más transmite la enfermedad.

2.- El condado Miami-Dade comenzará a aceptar hoy las solicitudes para su plan de viviendas asequibles, conocido como Plan 8. La selección de los 5,000 beneficiados se hará al azar, a través de un sorteo electrónico. La planilla para inscribirse estará disponible desde hoy y hasta el 27 de mayo en las bibliotecas públicas del condado. Más información en esta página.

3.- La comisión de Miami Beach acordó reducir el horario para la venta de bebidas alcohólicas en el distrito de entretenimiento de South Beach, de 5 de la mañana a 2 de la mañana. Se trata de una decisión polémica que no cuenta con el acuerdo unánime de los comisionados de la ciudad. Los patrocinadores de la medida creen que disminuirá la criminalidad y el desorden público en la zona.

4.- Algunas personas podrán solicitar un descuento temporal de hasta $50 en su factura mensual de internet, del programa federal de beneficios de banda ancha de emergencia. Son elegibles quienes reciben cupones de alimentos, tienen Medicaid, o quienes perdieron ingresos durante la pandemia. Más detalles aquí.

5.- Este domingo llega la edición 69 de Miss Universo y ya hay algunas favoritas, como las representantes de Rumania, Chile, Panamá, México, Puerto Rico, Venezuela, Tailandia, Filipinas, Perú, India y Colombia. No se pierda la transmisión por las pantallas de Telemundo a partir de las 7 p.m. hora del este.

Contáctanos