Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Podría recibir un nuevo reembolso del IRS si solicitó ayuda por desempleo en el 2020. Y la policía investiga la muerte de una pareja en Hialeah.

Telemundo

Hoy es miércoles 5 de mayo y estas son las principales noticias del día: 

1. La policía investiga como un posible caso de homicidio-suicidio la muerte de dos adultos mayores en Hialeah. La hija encontró los cuerpos sin vida uno al lado del otro, junto a un arma de fuego, en el apartamento que compartían. El informe preliminar indica que el hombre le disparó a la mujer y luego se quitó la vida. Los familiares dicen que las víctimas llevaban 30 años juntos.

2. Las escuelas públicas de Broward comenzaron a inmunizar a sus estudiantes de 16 años en adelante, en un proceso hasta el jueves de la próxima semana, cuando también se espera que la FDA autorice el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer en menores a partir de los 12 años.

3. El Sistema de Salud Jackson anunció que desde hoy comenzarán a permitir visitas limitadas a sus pacientes en algunas unidades. Los pacientes adultos pueden tener un visitante a la vez, mayor de 18 años, de 9 a 11 de la mañana, y de 5 a 7 de la noche. No se permiten visitantes en las unidade de emergencia para adultos.

4. Un reembolso podría llegar a millones de personas que recibieron asistencia federal por desempleo durante la pandemia y enviaron sus declaraciones de impuestos del 2020 antes de que se aprobara el tercer paquete de estímulo. La nueva ley exenta del pago de impuestos hasta $10,200 de pagos por desempleo.

5. La empresa espacial Blue Origin, de Jeff Bezos, informó que pronto comenzará a vender boletos para viajes en su cohete de turismo New Shepard. No se ha revelado cuánto costará el viaje, pero hoy se darán más detalles para quienes enviaron su nombre y correo electrónico en un formulario en el sitio web de la empresa.

Contáctanos