Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Se preparan a autorizar vacuna Pfizer para menores entre 12 y 15 años. Y muere baleada una agente de la TSA del aeropuerto de Miami.

Telemundo

Hoy es martes 4 de mayo y estas son las principales noticias del día: 

1. Una mujer murió en un tiroteo en en el suroeste del condado Miami-Dade. Lashonte Jones, de 24 años, trabajaba en el Aeropuerto Internacional de Miami como oficial de la Agencia para la Seguridad en el Transporte. La mujer fue baleada desde un auto en movimiento junto a a su hija de 3 años, que sobrevivió y se recupera en el hospital de niños Niklaus.

2. El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, suspendió todas las órdenes de emergencia contra el COVID-19, entre ellas el uso de tapabocas, y prohibió a ciudades y condados imponer nuevas restricciones. La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y el de Broward, Steve Geller, se declararon preocupados por la decisión, que afectaría la seguridad pública.

3. La FDA se prepara para autorizar el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer en menores de entre 12 y 15 años. La autorización se daría la próxima semana, o quizá antes, según dos fuentes ligadas al proceso. La idea sería vacunar a la mayor cantidad posible de niños y adolescentes antes del comienzo del año escolar.

4. Hoy martes será el último día en el que pondrán la primera dosis de la vacuna de Pfizer en el Miami Dade College, Campus Norte. A partir del miércoles y hasta el 31 de mayo, en ese centro solo pondrán la segunda dosis de Pfizer y la dosis única de Johnson & Johnson.

5. Un maravilloso espectáculo de drones iluminó el cielo de San Petersburgo, Rusia, en un evento para contribuir a la apertura de la temporada turística de la ciudad. Los operadores dispusieron y probaron unos 500 drones antes de lanzarlos al aire al anochecer, para que formaran patrones, diseños y mensajes sobre la ciudad.

Contáctanos