Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Amplían horario de transporte público en Miami-Dade. Y polémica en Cuba por hospitalización forzosa de artista en huelga de hambre.

Telemundo

Hoy es lunes 3 de mayo y estas son las principales noticias del día: 

1. Un video que muestra al artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara entrando al Hospital Calixto García, de La Habana, está en el centro de la polémica en la isla. Las autoridades del régimen sacaron de su vivienda al artista, quien estaba en el octavo día de una huelga de hambre y sed para exigir la devolución de sus obras, sustraídas durante un allanamiento de la policía el 14 de abril.

2. Un tiroteo dejó tres personas muertas en una casa de Homestead. Se trata de dos mujeres y un hombre, el presunto responsable, que se había atrincherado en la vivienda y que también había herido a su propio padre. Según la policía, en la casa también había 2 menores que resultaron ilesos.

3. El Departamento de Transporte de Miami-Dade ha ampliado el horario del Metrorail y el Metromover, que se había reducido debido a la pandemia. A partir de ahora, el Metrorail y el Metromover operarán todos los días de las 5 de la mañana a la medianoche. El uso de mascarillas es obligatorio.

4. Un choque entre cuatro vehículos en Homestead dejó dos muertos y varios heridos. Las víctimas mortales son un hombre y una mujer con ocho meses de embarazo. La policía investiga si la causa del accidente pudo haber sido el exceso de velocidad de uno o varios de los vehículos involucrados.

5. Mattel lanzó una nueva campaña llamada "Una muñeca puede ayudar a cambiar el mundo". La protagoniza Barbie y se centra en los beneficios de jugar con muñecas. El fabricante de juguetes dice que esta actividad pudiera ayudar a los niños a desarrollar la empatía e incrementar habilidades sociales.

Contáctanos