Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Reanudan uso de la vacuna Johnson & Johnson en el sur de la Florida. Y buscan al responsable de la muerte de un niño de 3 años en su fiesta de cumpleaños.

Telemundo

Hoy es lunes 26 de abril y estas son las principales noticias del día: 

1. Dolor e indignación ha causado la muerte a tiros de Elijah LaFrance, un pequeñito de 3 años que celebraba su fiesta de cumpleaños y que perdió la vida en medio de un altercado, en una casa alquilada de Airbnb, en la zona de Golden Glades. Una joven de 21 años también resultó herida. El responsable sigue prófugo.

2. El centro de vacunación en el campus norte del Miami Dade College volvió a usar de nuevo la vacuna de Johnson & Johnson. Habrá 3,000 dosis disponibles cada día luego de una una recomendación de los Centros para el Control de Enfermedades. Para recibir la vacuna de Johnson & Johnson, las personas deberán firmar una carta de consentimiento.

3. En Miami Gardens abrirá un nuevo centro de vacunación sin cita previa en el 18800 NW 28 place, que funcionará de lunes a domingo, de 11 de la mañana a 7 de la noche. En Davie está operando otro para mayores de 18 años o de 16 a 17 años con un padre o tutor. Está en el centro multiuso de Davie Pine Island Park, entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde.

4. Si usted utilizó el sistema de tránsito de Miami-Dade durante el fin de semana, es posible que haya notado algunos cambios. Los trenes, el metrobus, metrorail y metromover aumentaron la capacidad de pasajeros, aunque se mantendrá el uso de la mascarilla y algunos asientos bloqueados, para lograr la distancia social. A partir del 1 de junio se reanudará el cobro de las tarifas.

5. La edición 93 de los premios Oscar, marcó un hito en la historia debido a la diversidad de sus ganadores. Nomadland fue elegida como mejor película, Frances McDormand ganó como mejor actriz principal, Chloe Zhao como mejor dirección, Anthony Hopkins mejor actor por su papel en The Father. Daniel Kaluuya ganó como mejor actor de reparto y Youn Yuh-jung como mejor actriz secundaria.

Contáctanos