Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

El Jackson anuncia el fin de su programa de vacunación. Y salen bajo fianza los policías de Hialeah acusados de falsificar multas de tránsito.

Telemundo

Hoy es jueves 22 de abril y estas son las principales noticias del día: 

1. En Broward reina la incertidumbre tras el arresto y posterior liberación bajo fianza del superintendente escolar, Robert Runcie, acusado de mentir bajo juramento ante un gran jurado estatal, que investigaba posibles fallas de seguridad durante la masacre en la escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland y mal uso de recursos.

2. Después de casi cinco meses de administrar vacunas contra el coronavirus, el Sistema de Salud Jackson anunció que suspenderá su programa a partir del 30 de abril debido a una disminución de la demanda y al aumento en el acceso a las vacunas en Miami-Dade. Quienes recibieron la primera dosis allí, podrán ponerse la segunda hasta el 21 de mayo.

3. Salieron libres bajo fianza los dos policías de Hialeah que fueron acusados de falsificar multas de tránsito a conductores que no habían cometido infracción alguna. Una sola de sus víctimas presentaba 11 infracciones falsas. El Departamento de Policía de Hialeah dijo que los oficiales Armando Pérez y Ernesto Arias-Martínez serán despedidos.

4. El presidente Joe Biden anunció un programa que ofrece ventajas fiscales a los pequeños y medianos empresarios que den permisos retribuidos a sus trabajadores para que puedan vacunarse contra el coronavirus. Cubriría permisos de hasta 80 horas y $511 por trabajador e incluye la recuperación de los empleados, en caso de que experimentaran efectos adversos.

5. Un robot suizo llamado Barney es capaz de mezclar 16 licores y refrescos, tal como lo haría un cantinero experimentado. Luego, con mucho cuidado, sirve las bebidas. Atiende a través de una pantalla a los clientes, que hacen sus pedidos por teléfono. Lo mejor es que él mismo se encarga de desinfectar su brazo robótico.

Contáctanos