Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Comienza votación anticipada para elecciones primarias en Miami-Dade. Y envían señales optimistas sobre un acuerdo para implementar segundo paquete de estímulo económico

Telemundo

Hoy es lunes 3 de agosto y estas son las principales noticias del día: 

1.- Miami Beach regresó parcialmente a la normalidad ayer domingo, luego de una orden de cierre por el posible embate del huracán Isaías, degradado a tormenta tropical. A los restaurantes se les permitió reabrir su servicio al aire libre, mientras que playas y parques podrán hacerlo hoy. En todo el condado Miami-Dade terminarán de abrir este lunes restaurantes al aire libre, parques, piscinas, playas, marinas y rampas de botes.

2.- La Florida realizó cambios en los requisitos para que un inmigrante pueda solicitar su licencia de manejo. Afectará de manera más importante a quienes enfrentan una deportación, pues ahora deben presentar el formulario I-94 y si no lo tienen, deben mostrar un permiso de trabajo. Organizaciones pro inmigrantes exigen un alto a estos requisitos, porque creen que impactarán a la economía y los empleos.

3.- Las sedes del Miami Dade College North y Kendall estarán abiertas desde hoy hasta el 16 de agosto, para la votación temprana de las elecciones primarias del condado. Las autoridades del centro estudiantil indicaron que tomarán medidas para mantener la seguridad, mientras los votantes y empleados tendrán que usar mascarilla todo el tiempo y se les tomará la temperatura al entrar.

4.- Tras un intenso fin de semana, republicanos y demócratas enviaron señales optimistas sobre un acuerdo para implementar un segundo paquete de estímulo económico. Hoy lunes continuarán las conversaciones en Washington, pero la ayuda federal de 600 dólares semanales por desempleo y el dinero para que las escuelas reanuden el curso escolar, siguen siendo los temas más polémicos.

5.- NBC y Telemundo se unen nuevamente en la campaña de adopción de mascotas "desocupar los albergues", que llega ya a su sexta edición, y que será hasta el 31 de agosto. En esta oportunidad, el programa "adoptar y donar" facilitará que las personas donen a los refugios participantes o centros de rescate de animales. Más información en Telemundo51.com

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos