Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Gobierno envía pagos extra de estímulo a algunos contribuyentes. Y los padres son responsables por daños a computadoras distribuidas en escuelas.

Telemundo

Hoy es jueves 8 de abril y estas son las principales noticias del día: 

1. Un joven de 17 años murió y dos más resultaron heridos en un tiroteo desde un auto en marcha. La balacera se registró en el área de Goulds, en el suroeste de Miami-Dade. Uno de los heridos está en condición estable en un hospital local, pero se desconoce la condición del otro. Tampoco se sabe si había alguna relación entre las víctimas.

2. Una orden de la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anula ocho órdenes de su predecesor, Carlos Giménez, incluyendo el requisito de que los vestidores de los gimnasios estén cerrados y una serie de normas para restaurantes, que podrían abrir al 100 por ciento, con ciertas restricciones. Se mantiene la exigencia de mascarilla para casi todos los espacios públicos.

3. Si su hijo estudia en las escuelas públicas de Miami-Dade y recibió una computadora para las clases a distancia desde casa, usted será responsable de pagar la reparación si al devolver el dispositivo presenta algún daño. Para más información visite esta página del distrito escolar o llame al (305)-995-4357.

4. A partir de esta semana algunas personas en la Florida recibirán un pago extra del estímulo económico, además del cheque de $1,400. Quienes recibieron menos ingresos en el 2020, con respecto al 2019, están en la lista, también quienes tuvieron un hijo o tienen un dependiente adicional. Más información aquí.

5. Un hombre que sufre de diabetes corrió unas 2,500 millas dentro de los parques temáticos de Disney en California y Orlando para demostrar que su condición no ha sido una barrera para hacer ejercicio. Don Muchow, de 59 años, culminó la travesía muy entusiasmado.

Contáctanos