Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Hombre acusado de darle alcohol a una menor antes de abusar sexualmente de ella. FPL sube desde el próximo mes la tarifa de electricidad. Universidad del sur de Florida vuelve a clases presenciales.

Telemundo

Hoy es viernes 2 de abril y estas son las principales noticias del día: 

1.Un hombre identificado como José Antonio Cabrera, de 58 años, está en la cárcel acusado de llevar a su casa a una adolescente de 16 años, darle alcohol y abusar sexualmente de ella. La policía dijo que videos de vigilancia y una prueba de ADN los ayudó en el caso. El sujeto enfrenta cargos de agresión sexual y contribuir a la delincuencia.

2. El próximo lunes la Florida abrirá la elegibilidad para la vacunación contra el coronavirus a todas las personas mayores de 18 años a partir del 5 de abril. Poco a poco la expansión se ha ido reduciendo en escala. Esta semana le correspondó a los mayores de 40 años que ya pudieron recibir la vacuna.

3. En Broward, la Nova South Eastern University informó que regresarán a las clases presenciales en todos su campus, para el otoño de este año, pero exigirá que todos los estudiantes y empleados estén vacunados contra el coronavirus antes del primero de agosto. Se espera que la universidad ofrezca más detalles al respecto.

4. En mayo, la cuenta mensual de electricidad le saldrá unos cuatro dólares más cara. Por ejemplo si usted usa mil kilovatios hora al mes, pagará unos 103 dólares. Éste incremento de la FPL fue aprobado por la comisión de servicios públicos de la Florida, para ayudar a la recuperación de la compañía tras el aumento del gas que usan para generar la electricidad.

5. Esta fue una celebración de Pascua muy especial que se llevó a cabo en un arrecife de Islamorada, considerado un santuario marino. Donde docenas de buceadores se vistieron con trajes de conejito y se fueron a cazar huevos de pascua bajo el agua con el fin de recaudar fondos para ayudar a niños locales necesitados durante este año de pandemia.

Contáctanos