Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Gobernador propone bono de $1,000 a maestros y directores de escuelas. Y arrestan a un hombre que siguió a varias niñas a su escuela.

Telemundo

Hoy es jueves 1 de abril y estas son las principales noticias del día: 

1. El alcalde Dan Gelber presentó de nuevo un plan para convertir a Miami Beach en un centro cultural y artístico en el que, entre otras cosas, se restrinja la venta de alcohol. Pero como la comisión no lo ha aprobado, ahora el alcalde está proponiendo incluir la propuesta en la boleta de noviembre.

2. El gobernador Ron DeSantis propuso dar un bono de $1,000 a maestros y directores de escuelas públicas de la Florida, utilizando fondos federales destinados al COVID-19. Esto se sumaría a otra propuesta de $3,000 para maestros desde kindergarden hasta grado 12, que tengan la nueva certificación en Educación Cívica. Falta que la legislatura los apruebe.

3. Jarrel Mackey, de 25 años, fue arrestado por supuestamente seguir hasta su escuela a unas jovencitas. Según la policía, mackey tenía dos órdenes de arresto pendientes y ahora enfrenta cargos por entrar sin autorización en terrenos de una escuela en Fort Lauderdale y resistirse al arresto. El reporte indica que fue visto en la mañana siguiendo a varias niñas.

4. Nueva York se convirtió en el estado número 16 que permite el uso recreativo de la marihuana a mayores de 21 años. El gobernador Andrew Cuomo firmó la ley que permite la tenencia de hasta 3 gramos, aunque no incluye lugares de trabajo ni hospitales. Las ventas comenzarán en año y medio.

5. Tras un año sin actividades por causa de la pandemia, el patio del Centro Cultural Español de Miami reabrirá sus puertas el 16 de abril, de 8 a 11 de la noche, con una propuesta donde el teatro, la música instrumental y el canto ocuparán tres fines de semanas del mes. Para más información sobre los eventos visite esta página.

Contáctanos