Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Maestra de Hialeah enfrenta 23 cargos de agredir sexualmente a tres alumnas. Y extienden la moratoria federal de desalojo de inquilinos.

Telemundo

Hoy es martes 30 de marzo y estas son las principales noticias del día: 

1. Fue arrestado el hombre sospechoso de secuestrar, agredir sexualmente e intentar matar a un niño de 12 años en el noroeste de Miami-Dade. Se trata de Aliex Santiesteban, de 43 años. El sujeto se acercó en un auto y habría obligado al niño a montarse al vehículo, donde lo violó y le pegó un tiro en la cara. El niño actualmente se recupera en un hospital.

2. El gobernador Ron DeSantis confirmó que desde el lunes 5 de abril todas las personas mayores de 18 años podrán vacunarse sin ningún tipo de condiciones… Declaró que la vacunación es un proceso privado y que a nadie se le puede obligar. Anunció que prohibirá los pasaportes COVID y las exigencias de prueba a empleados y clientes de negocios.

3. La administración del presidente Joe Biden extendió hasta el 30 de junio la moratoria de desalojo de inquilinos. Para ser elegibles, las parejas deben ganar hasta $198,000 mientras que los contribuyentes solteros deben ganar hasta $99,000. También deben demostrar que han buscado ayuda del gobierno para pagar la renta y que es probable que estén a punto de ser desalojados.

4. Jeanette Valle-Tejeda, maestra de Hialeah acusada de agresión sexual contra al menos tres estudiantes, estuvo en corte y enfrenta 23 cargos de agresión sexual. En corte le prohibieron cualquier contacto con las víctimas y deberá mantenerse a más de 500 pies de distancia de ellas.

5. La cantante Kelly Clarkson escogió a Luis Fonsi para ser uno de los mentores de su equipo de The Voice. Fonsi debutará en la edición número 20 del programa de la cadena NBC. El boricua fue parte de La Voz en Telemundo, donde demostró su versatilidad. Kelly aseguró que el cantante es todo un profesional y que su presencia significa mucho para ella.

Contáctanos