Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Se abre la inscripción al programa de ayuda para el pago de renta en Miami. Y comienzan a vacunar a mayores de 40 años en Florida.

Telemundo

Hoy es lunes 29 de marzo y estas son las principales noticias del día: 

1. Los adultos mayores de 40 años podrán recibir la vacuna contra el coronavirus desde hoy, mientras que desde el próximo lunes 5 de abril los mayores de 18 podrán vacunarse sin restricciones. Un 71 por ciento de las personas de edad avanzada ya han recibido la dosis. El sitio en el campus norte del Miami Dade College suministrará de 500 a 1,200 primeras dosis por dia.

2. A partir de hoy comienza el programa de asistencia para pagar la renta a residentes de Miami, que cubre hasta un año de alquiler para pagar sus deudas, que no sobrepasen los $2,000 al mes. La ayuda incluye el pago de electricidad y agua. El plazo para hacer la solicitud será de un mes y la puede presentar aquí a partir de las 9 a.m.

3. Todas las escuelas del condado Miami-Dade están cerradas por las vacaciones de primavera y reabrirán hasta el lunes 5 de abril. Este receso incluye a estudiantes y empleados de los planteles escolares.

4. Las autoridades capturaron hombre que presuntamente habría disparado contra guardabosques del Everglades National Park. Aunque no hubo heridos, el incidente provocó que la carretera principal del parque fuera cerrada por seguridad. El sospechoso, un hombre blanco de 33 años, disparó contra los guardaparques sin razón alguna.

5. Luego de varias especulaciones por parte de los  fanáticos sobre un posible embarazo, la  celebrity Lele Pons usó sus redes sociales para negarlo. Y es que tras publicar un video junto a su novio, el cantante Guaynaa, los comentarios inundaron las redes sociales por un aparente abultamiento, a lo que Pons bromeó diciendo que las personas también se hinchan comiendo pizza.

Contáctanos